Banca en el mismo día

CashGuard, la solución para la correcta gestión de efectivo

LUN, MAYO 05, 2014

Ha habido un zumbido durante un tiempo sobre el mismo día de la banca, sin embargo, no parece que bastante atrapar, ¿por qué?

Comencemos con lo que es banca del mismo día. Supongamos que tienes una tienda, un restaurante u otro negocio en el que una parte de tus ingresos diarios es en efectivo. Quieres ingresar ese efectivo en tu cuenta bancaria lo más rápido posible. Cuanto antes llegue a su cuenta bancaria, mejor flujo de efectivo y más interés para usted. La tecnología bancaria del mismo día traslada el dinero de la caja fuerte de su negocio a la cuenta bancaria, normalmente el mismo día.

En la realidad de hoy, el dinero es recogido por una empresa y transportado a un centro de efectivo. Una vez allí, el efectivo es contado y acreditado a su cuenta bancaria, un procedimiento que toma un día o dos en el mejor. Esto significa que usted, el dueño de la empresa, que recibió el pago de un cliente el lunes no verá el dinero en la cuenta hasta el viernes. Eso no hace un gran flujo de efectivo, ¿verdad?

Una forma más inteligente de hacer esto es acreditar el dinero en su caja fuerte a la cuenta bancaria. Hay soluciones en el mercado para esto. Nuestra solución de Presidio es una. Todo el efectivo es rastreado y mantenido a salvo hasta que sea recogido por la compañía de transporte. La información almacenada en el software de las maquinas registradoras inteligentes podría transferirse fácilmente a las partes interesadas, como bancos y transportadores, y ser acreditada mientras aún está en la caja fuerte.

Este no es el caso hoy en día, sin embargo, y la pregunta es por qué. Mi apuesta es que es por interés. Al mover el dinero más rápido entre las instituciones, la oportunidad de ganancias en intereses se reduce para las diversas partes interesadas. Así que hay una inercia natural en el proceso de cambio, ya que las partes interesadas intentan encontrar nuevas formas de recrear el valor que pierden a medida que el interés desaparece.

No hay duda de que la opción de “mismo día” es la mejor opción para ti y tu negocio, el dueño del negocio. Y creo que es hora de presionar a los bancos y a otras partes interesadas para que acomoden a sus clientes más eficientemente.

Entonces, ¿qué Banco será el primero en integrarse? Se viene un futuro muy interesante. Cada vez mas eficiente con las maquinas registradoras inteligentes.